»

YouTube experimenta la descarga de videos

- Se permite bajar videos de youtube
TOP VIDEOS: MAS VISTOS MAS COMPARTIDOS DESTACADOS RECIENTEMENTE MAS COMENTADOS VIDEOS HOT DEL MOMENTO
Disfruta y descarga los mejores videos de Youtube
COMO BAJAR LOS VIDEOS? COMPROBAR JAVA COMO VER LOS VIDEOS? CONVERTIR VIDEOS A AVI/MPEG CONVERTIR YOUTUBE A MP3 LEGAL

YouTube prueba el servicio de descarga de videos


La llegada de Obama al gobierno de Estados Unidos no sólo traerá cambios al país sino también al canal de vídeos de Google. Desde la pasada semana, YouTube ha estado experimentando una nueva función que permite la descarga de vídeos del canal del nuevo presidente.

En el mensaje semanal de Obama del pasado 17 de enero, publicado en su canal de YouTube, ChangeDotGov, aparece bajo el vídeo un enlace que permite pinchar y descargar el archivo en formato MPEG4 de alta calidad. Aunque no está disponible desde la página principal del canal o en las listas de reproducción, todos los vídeos del canal de Obama ofrecen esta opción de descarga. Así, tras pinchar en el vínculo, es posible descargar el archivo MPEG4 H.264 y añadirlo fácilmente a iTunes, al iPod o al iPhone.

Hasta ahora, existían varias herramientas que permitían descargar vídeos de YouTube pero implicaban tener un reproductor independiente que pudiera reproducir archivos .flv, un formato multimedia no muy común. Y además, sólo tras varias tareas de conversión se podía ver el vídeo en el iPod o en otro reproductor de música o vídeo.

Además, estas eran herramientas de terceros pues, hasta ahora, según explicaban recientemente los responsables de Google en España, la política de YouTube es no permitir la descarga de los vídeos, que siempre deben verse en la web. Sin embargo, los mismos responsables declaran que la compañía apuesta por la libertad y la creatividad en la red, por lo que no pensaban tomar ninguna medida contra las aplicaciones y páginas web que permiten la descarga de sus vídeos, vulnerando así los términos de uso de YouTube.

El primero en hablar sobre esta nueva función de YouTube ha sido Lawrence Lessig, profesor de derecho de la Universidad de Stanford y asesor de Obama, en su blog. En él explica que “YouTube está lanzando esta opción de forma progresiva, inicialmente con contenidos que aspiran a ser coherentes con los principios de un gobierno abierto”. Lessing menciona también que la opción de descargar vídeo de YouTube “se ofrecerá de forma más generalizada”.

Sea o no así, la posibilidad es poco conocida y aún no ha sido comunicado por YouTube. Esto podría significar varias cosas. Algunos dicen que esta capacidad estará limitada únicamente a los vídeos generados por los usuarios. Por otra parte, es probable que la nueva funcionalidad llegue a todos los canales de YouTube, aunque podría estar desactivada por defecto con el objetivo de preservar la descarga de contenidos con copyright, tal y como menciona ArsTechnica. Pero lo más probable es que sean los usuarios los que decidan, en última instancia, si quieren permitir a sus visitantes descargar el contenido.

Fuente: IDG




Youtubazos, Los videos mas chistosos y mas populares de Internet!





Descargar Videos de Youtube
Los 21 Videos más bajados el último mes